Porsche Sevilla hizo entrega el pasado jueves 23 de mayo de los premios de los certámenes de gastronomía y fotografía que había convocado como actividades dentro de la celebración del 50 cumpleaños del modelo Porsche 911 en Sevilla.
El Palacio de los Marqueses de la Algaba acogió la ceremonia de entrega de premios, donde se dieron cita decenas de personas entre las que se encontraban los finalistas y ganadores de ambos concursos.
El director general de Porsche Ibérica en España y Portugal, Tomás Villén, fué el encargado de entregar los premios junto con el gerente del Centro Porsche Sevilla, Manuel Ángel Márquez; el presidente del jurado fotográfico, Antonio del Junco; el presidente del jurado gastronómico, Rafael Juliá; y el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño.
Los premiados
El premio a la ‘Mejor fotografía’ ha recaído sobre Víctor Naranjo y el de ‘Mejor serie de 6 fotografías’ le ha correspondido a David Boza, ambos dotados de 911 euros, cifra conmemorativa del modelo que cumple medio siglo de vida. Solo en la categoría de ‘Mejor fotografía’ se han concedido segundo y tercer premio dotados de 356 y 150 euros respectivamente. En la categoría restante se han declarado desiertos estos premios. (Ver relación de premiados).
La creatividad y la tradición de la cocina sevillana han encontrado sus máximos exponentes en los restaurantes Becerrita y Don Juan de Alemanes (Robles), que han recibido los premios ‘Porsche 356’ por el mejor plato clásico, el primero; y ‘e-Mobility’ por el mejor plato innovador, el segundo. Los establecimientos han sido reconocidos con un curso de conducción impartido por los monitores de Porsche Sport Driving School y sus chefs han recibido un reloj Porsche desing valorado en 600 euros.
Los finalistas del concurso gastronómico han recibido como mención un plato diseñado por la agencia sevillana Creativity y realizado por la Escuela de Artes y Artesanía Della Robbia, y los del concurso fotográfico, Porsches en miniatura.