Del 14 al 23 de junio de 2013 se celebra una nueva edición de Sevilla Restaurant Week. El RestaurantWeek apareció por primera vez en 1992 en Nueva York, en colaboración con la Semana de la Moda y con esta iniciativa se pretende revitalizar el sector de la restauración principalmente en temporada baja, además de acercar la alta cocina a un público más amplio con la oferta de un menú degustación a precio reducido.
La esencia del RestaurantWeek es democratizar el acceso a la alta gastronomía y restauración y es, en muchos casos, también una aspiración, que ayuda a la revitalización de las ciudades, ya que promueve la vida social de las poblaciones en el tiempo y lugar considerado más favorable para los efectos: la comida.
Para celebrar el evento de RestaurantWeek, los restaurantes participantes de la iniciativa ofrecen un menú específico y único a un precio especialmente atractivo, que varía en función del coste de vida en cada ciudad, permitiendo a todos los ciudadanos el acceso a los alimentos de calidad en la restauración. Este coste en Sevilla es de 24 €uros (Bebidas excluídas, IVA inlcuido) más 1 Euro de donativo para la ONG benéfica participante.
En esta edición de la Sevilla Restaurant Week participan 15 establecimientos, entre los cuales se encuentra Becerrita, y la entidad que se beneficia del donativo es ANDEX, la Asociación de padres con niños con cáncer de Andalucía.
Para este año restaurante Becerrita ofrece una experiencia compartida, donde se podrá elegir entre 25 platos servidos al centro de la mesa, y en la que el límite de estos lo fija el comensal, con la única salvedad de no repetir la misma ración.