Sabíamos que por estas tierras se valoraba lo bueno, por eso no ha resultado una sorpresa en Becerrita la respuesta del cliente hacia la Semana del Atún Rojo que ya ha cruzado su ecuador. Que nadie se preocupe, hay género de sobra de primera clase para todos los que se acerquen este fin de semana a Recaredo con Guadalupe para gozar de este acontecimiento gastronómico.
Comer en Sevilla es siempre un placer, pero más si se hace en un marco adecuado, en el que el arte tiene una cabida muy especial, y en ocasiones como ésta en que, por dedicarse de lunes a domingo homenaje a un producto determinado hay especial esmero en la preparación de los platos.
Resulta curioso observar como el paladar de los clientes exige maridajes muy distintos a la hora de elegir el vino con que acompañar bien la exquisita mojama o el soberbio Tartar o la deliciosa Ventresca o el jugoso Tarantelo. Si alquien cree que me excedo con los adjetivos, aunque no repito ninguno, sólo tiene que comprobarlo personalmente.
Tengo que preguntarle a Jesús Becerra, el alma de este restaurante sevillano, qué es lo que está teniendo más éxito y quién gana en la carrera de los escanciados. No hay manera de poner de acuerdo a la gente. Para unos el Atún, como pescado que es, debe acompañarse de un blanco, mientras que para otros, su textura exige siempre en tinto. Si parece que hay cierta coincidencia en que deben ser vinos jóvenes, sin las aristas que dan los años, acaso porque son solidarios con ese atún recién levantado en las almadrabas gaditanas que rezuma frescura.
La carta de vinos de Becerrita, acaso una de las virtudes menos conocidas de él, siendo como es de las bodegas más completas de la restauración en Sevilla, tiene una amplísima gama de marcas y añadas que complacerán al cliente más exigente. Para la Semana del Atún Rojo, bien por copas en barra o por botella, observé una selección más que cuidada:
Riojas: Beronia Crianza 08, Ramón Bilbao Cr. 08, Viña Monty Cr. 08, Altún Cr. 08 y el excepcional Marqués de Vargas Reserva 06.
Riberas de Duero tienen el Valtravieso Roble 09 y el Conde San Cristóbal Cr. 08. Y si la apuesta es por el blanco, un Monte Blanco Verdejo de Rueda, un Albariño Alba Martín y un fino portuense, el Pavón-B. Caballero, de uva palomino.
Aún quedan varios días para disfrutar de la almadraba sevillana de Becerrita. Yo voy a apostar hoy por el Tartar, la Ventresca y una copa de Marqués de Vargas. A vuestra salud.
Por Efepege